Somos una Sociedad Cooperativa del País Vasco con la misión de proveer de aparatos para la autoprotección de calidad a la comunidad escaladora.
La producción se realiza en su totalidad en nuestras instalaciones de Hernani (Gipuzkoa). Centramos nuestros esfuerzos en mejorar constantemente nuestros procesos de producción y sistemas de gestión, para poder así conseguir lo que el cliente necesita: buenos productos y precio competitivo con una disponibilidad a tiempo.
Todo ello soportado en unos valores que son gran parte de nuestra razón de ser:
1) Primar el interés del escalador/a
2) Relaciones laborales justas: En Totem no existe diferencia salarial. Tod@s recibimos el mismo salario por las mismas horas de trabajo. Además, entendemos que el capital que Totem MT pueda generar mediante la comercialización de sus productos no es solo consecuencia del trabajo de Totem MT, así que decidimos no repartir los beneficios y dedicar éstos a impulsar proyectos que compartan nuestros mismos valores y así, continuar haciendo comunidad.
3) Toma de decisiones democrática: En Totem nos organizamos en asambleas horizontales donde tod@s l@s trabajador@s tenemos la oportunidad de expresar y compartir ideas. En este sentido, las decisiones que afectan estructuralmente a la cooperativa son tomadas por los miembros de la misma.
4) Compartir la riqueza con el entorno más cercano: Estamos arraigados en el entorno que habitamos y entendemos que es nuestra responsabilidad mantener estas raíces y enriquecerlas mediante nuestro trabajo, apoyando la economía local y construyendo comunidad.
5) Igualdad social: No toleramos ningún tipo de discriminación basada en cuestiones de género, identidad sexual, orientación, racial, capacitista… y apostamos por la construcción de un espacio donde seamos socialmente iguales y humanamente diferentes.
6) Respeto al medio ambiente: Tenemos mucho trabajo que recorrer en este sentido, pero entendemos que es estratégico para conseguir los objetivos.
Nos queda mucho camino por recorrer y esperamos poder compartirlo con la comunidad escaladora.
No podemos despedirnos sin agradecer el innumerable apoyo desinteresado que durante años hemos recibido. Entre tod@s lo hemos hecho posible.